Personalidades #1
Hoy: Joe Hisaishi
Joe Hisaishi, el hombre detrás del piano
Joe Hisaishi nació en Nagano, Japón el 6 de diciembre de 1950. Durante sus estudios de música en la Universidad Kunitachi, donde luego se graduó, emprendió su carrera de compositor de música contemporánea, tocando, produciendo y componiendo piezas musicales para un gran número de conciertos.
En esta primera activa etapa de su temprana carrera, Joe Hisaishi editó finalmente su primer álbum, llamado MKWAJU, en 1981. Rápidamente, al año siguiente, editó su segundo álbum, Information, en el cual para la realización del mismo se acompaño por una mayor cantidad de músicos, la Wonder City Orchestra.
Luego de esto, no editó otro disco propio recién hasta el año 1985, aunque en este periodo de tiempo Hisaishi no se mantuvo alejado, ni inactivo, del mundo de la música, ya que obtendría sus primeros trabajos para el cine y la televisión, los cuales hicieron que comenzara a ganarse un justo y merecido reconocimiento masivo de su talento y maestría musical.
Entre sus primeros trabajos para televisión, aunque poco reconocidos, se encuentran series de animación como Technopolice 21C, El Mago de Oz (Ozu No Maho Tsukai) y, Genesis Climber Mospeada (Kiko Soseiki Mospeada) de 1983, para la cual compuso la banda de sonido instrumental, y la música de muchos de los temas líricos interpretados por el transformista personaje de la serie Yellow Belmont. Posteriormente escribió temas adicionales para la breve secuela producida especialmente para edición en video (OVA), Mospeada Love, Live, Alive.
Durante ese mismo año de 1983, Joe Hisaishi fue recomendado por una compañía discográfica para componer el Image Album de Nausicaä del Valle del Viento (Kaze No Tani No Naushika), película en etapa de producción dirigida por Hayao Miyazaki. Una adaptación animada del mangá del mismo título, escrito e ilustrado por el propio Miyazaki, y publicado originalmente en las páginas de la famosa revista Animage.
El maestro Miyazaki quedó muy bien impresionado con la labor realizada por Hisaishi, y escuchaba sus composiciones frecuentemente, como fuente de inspiración, durante la ardua tarea cotidiana que enfrentaba al realizar la animación de Nausicaä.
A pesar de esta positiva impresión por parte de Miyazaki con el trabajo realizado por Hisaishi, estaba acordado previamente que la banda sonora final de Nausicaä iba a ser compuesta por otro artista. Pero finalmente Isao Takahata, productor de Nausicaä, y Hayao Miyazaki recomendaron tan fervientemente a Joe Hisaishi para este trabajo también, que afortunadamente terminó realizándolo.
Este trabajo fue el comienzo del reconocimiento público de Joe Hisaishi y su talento, y también el comienzo de una estrecha relación con Hayao Miyazaki, el cual recurriría a este talentoso músico en todas las posteriores producciones animadas de Studio Ghibli dirigidas por él.
Joe Hisaishi compuso todas las piezas musicales de las bandas sonoras, Image Albums, Radio Dramas y versiones Hi-Tech (Versiones electrónicas) de Nausicaä del Valle del Viento (1984), Castillo en el Cielo (Tenku No Shiro Rapyuta - 1986), Mi Vecino Totoro (Tonari No Totoro - 1988), Kiki (Majo no Takkyuubin - 1989), Porco Rosso (Kurae No Buta - 1992), La Princesa Mononoke (Mononoke Hime - 1997) y El Viaje de Chihiro ( Sen To Chihiro No Kamukakushi - 2001), e incluso compuso los temas que ambientan el museo temático de Studio Ghibli, composiciones a las cuales llamó, extrañamente en español, como "Música del Museo".
Hoy: Joe Hisaishi
Joe Hisaishi, el hombre detrás del piano
Joe Hisaishi nació en Nagano, Japón el 6 de diciembre de 1950. Durante sus estudios de música en la Universidad Kunitachi, donde luego se graduó, emprendió su carrera de compositor de música contemporánea, tocando, produciendo y componiendo piezas musicales para un gran número de conciertos.
En esta primera activa etapa de su temprana carrera, Joe Hisaishi editó finalmente su primer álbum, llamado MKWAJU, en 1981. Rápidamente, al año siguiente, editó su segundo álbum, Information, en el cual para la realización del mismo se acompaño por una mayor cantidad de músicos, la Wonder City Orchestra.
Luego de esto, no editó otro disco propio recién hasta el año 1985, aunque en este periodo de tiempo Hisaishi no se mantuvo alejado, ni inactivo, del mundo de la música, ya que obtendría sus primeros trabajos para el cine y la televisión, los cuales hicieron que comenzara a ganarse un justo y merecido reconocimiento masivo de su talento y maestría musical.
Entre sus primeros trabajos para televisión, aunque poco reconocidos, se encuentran series de animación como Technopolice 21C, El Mago de Oz (Ozu No Maho Tsukai) y, Genesis Climber Mospeada (Kiko Soseiki Mospeada) de 1983, para la cual compuso la banda de sonido instrumental, y la música de muchos de los temas líricos interpretados por el transformista personaje de la serie Yellow Belmont. Posteriormente escribió temas adicionales para la breve secuela producida especialmente para edición en video (OVA), Mospeada Love, Live, Alive.
Durante ese mismo año de 1983, Joe Hisaishi fue recomendado por una compañía discográfica para componer el Image Album de Nausicaä del Valle del Viento (Kaze No Tani No Naushika), película en etapa de producción dirigida por Hayao Miyazaki. Una adaptación animada del mangá del mismo título, escrito e ilustrado por el propio Miyazaki, y publicado originalmente en las páginas de la famosa revista Animage.
El maestro Miyazaki quedó muy bien impresionado con la labor realizada por Hisaishi, y escuchaba sus composiciones frecuentemente, como fuente de inspiración, durante la ardua tarea cotidiana que enfrentaba al realizar la animación de Nausicaä.
A pesar de esta positiva impresión por parte de Miyazaki con el trabajo realizado por Hisaishi, estaba acordado previamente que la banda sonora final de Nausicaä iba a ser compuesta por otro artista. Pero finalmente Isao Takahata, productor de Nausicaä, y Hayao Miyazaki recomendaron tan fervientemente a Joe Hisaishi para este trabajo también, que afortunadamente terminó realizándolo.
Este trabajo fue el comienzo del reconocimiento público de Joe Hisaishi y su talento, y también el comienzo de una estrecha relación con Hayao Miyazaki, el cual recurriría a este talentoso músico en todas las posteriores producciones animadas de Studio Ghibli dirigidas por él.
Joe Hisaishi compuso todas las piezas musicales de las bandas sonoras, Image Albums, Radio Dramas y versiones Hi-Tech (Versiones electrónicas) de Nausicaä del Valle del Viento (1984), Castillo en el Cielo (Tenku No Shiro Rapyuta - 1986), Mi Vecino Totoro (Tonari No Totoro - 1988), Kiki (Majo no Takkyuubin - 1989), Porco Rosso (Kurae No Buta - 1992), La Princesa Mononoke (Mononoke Hime - 1997) y El Viaje de Chihiro ( Sen To Chihiro No Kamukakushi - 2001), e incluso compuso los temas que ambientan el museo temático de Studio Ghibli, composiciones a las cuales llamó, extrañamente en español, como "Música del Museo".

Una muestra de su trabajo . . .
No hay comentarios:
Publicar un comentario